La Corona. Saga La Seleccion

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?


Título: La Corona
Título original: The Crown
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 272

SINOPSIS: En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida


Hace literalmente un minuto que terminé de leer el libro La Corona y madre mía! De verdad, quien no haya leído esta saga ya está tardando en empezarla.

Este quinto y último libro de la saga es el desenlace de la historia de Eadlyn, la hija de Maxon y América, cuya historia es narrada en los tres primeros libros. La saga, que en un principio era simplemente una trilogía, podría haber acabado perfectamente con La Elegida, ya que esa historia queda cerrada en el tercer libro, pero me gustaron tanto esos tres libros que me ha encantado poder seguir leyendo un poco más sobre Illea con La Heredera y La Corona.

Los tres primeros libros me encantaron, me los leí el verano pasado y los devoré en cuestión de días. Al principio no estaba muy segura de que me fuese a enganchar esta saga porque estoy ya un poco cansada de leer sagas sobre mundos divididos en grupos según el estatus social, los bienes monetarios, etc, etc, como Divergente, los Juegos de Hambre

Pero estos libros me engancharon cien por cien porque, aunque se sitúan también en un futuro en el que la sociedad está dividida en secciones según la profesión y las riquezas, en realidad no se centra es eso, simplemente la autora lo usa como excusa para justificar la Selección. Aunque posteriormente sí trata el tema de la necesidad de no estar sometidos a una sociedad que se rige así y el derecho de poder elegir cada uno su futuro.

La historia de Maxon y América me cautivó, por lo que tenía mis dudas sobre La Heredera. Pero en los dos últimos libros la autora consigue darle la vuelta a todo. Mientras que en los tres primeros libros todo se ve desde el punto de vista de las candidatas, cómo llegan a palacio y todo es nuevo para ellas, cómo van aprendiendo a comportarse en el nuevo ambiente en el que se encuentran y se va viendo la relación que hay entre las chicas y, sobre todo, cómo tienen que ganarse al príncipe. En estos dos últimos libros se ve todo desde dentro de la vida de la familia real. Se mete más en el papel que debe desempeñar Eadlyn como princesa y futura reina, en cómo se las ingenia para llevar para adelante una selección (aunque al principio es más bien cómo intenta arruinarla) a la vez que aprende a dirigir un país. Y sobre todo se mete más en el tema político del país.

El personaje de Eadlyn difiere mucho del de América. Eadlyn se muestra más arrogante y egocéntrica al principio, ya que en cierto modo no deja de haber nacido y crecido en un palacio, sabiendo que será la futura reina de Illea y "no existe nadie en la faz de la tierra más poderoso que ella". En cierto modo me gusta este personaje porque, aunque en el primer libro es un poco picona en cuanto a este aspecto de su personalidad, esto le ayuda a ponerse en su lugar cada vez que alguien cuestiona su puesto en la corona. No pega mucho que la hija de Maxon y América sea así, ya que ellos son adorables, pero se ve claramente que es su hija por todo lo que hace por ellos y por su país, no nos olvidemos de que empieza una Selección en contra de sus deseos solo para facilitarle la vida a su padre.

No quiero hacer spoilers así que no voy a decir nada del final, pero madre mía! Quien lo haya leído me entenderá. Yo estaba leyendo el libro y desde el principio estaba viendo cómo podrían ir las cosas para que acabase con él. Voy a hacer otra entrada haciendo una reseña de La Corona con spoilers para poder comentarlo todo más a fondo.

En conclusión la saga me ha gustado mucho, tanto los que narran la historia de América y Maxon, como los de Eadlyn. Son libros muy amenos que se leen relativamente rápido y que van a hacer que te enamores en cada uno de ellos. Y si todavía no los has leído ya puedes estar apuntándolos en tu lista de pendientes!

¿Vosotros también habéis leído esta saga? ¿Qué os ha parecido?

Unknown

3 comentarios:

  1. Que gaaaaanas de leerlo! Me quedé en la heredera y no puedo esperar maaaas!! A ver si me pongo con el siguiente en cuanto tenga un rato!
    Una muy buena reseña! Besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no he leído la saga y no sé si lo haré. Con tantas opiniones positivas lo más probable es que a mi no me parezca buena. Porque, afortunadamente o infortunadamente, así soy, jaja.
    No obstante, muy buena reseña.
    Encontré tu blog y te empiezo a seguir. Me encantaría si te dieras una vuelta por el mio y te quedarás si te gusta.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar