5 Novelas Cortas / Iniciativa Real ¿Real?

Hola a todos!

Esta semana os traigo un post especial, debido a que hace poco me uní a la Iniciativa Real ¿Real? Esta es la primera entrada que hago junto a esta iniciativa, en especial en colaboración con el blog Entre historias y portadas  dirigido por Ariana y Aylén, donde encontraréis la otra parte de la entrada. 

Este mes de septiembre como todos estamos con el inicio del curso, ya sea tanto en la universidad o el instituto como en el trabajo, en la iniciativa nos ha tocado escribir un post sobre la vuelta al cole, y nosotras hemos decidido hacer una recopilación de novelas cortas, de no más de 250 páginas, ya que son perfectas para este mes de locura en el que todos tenemos que volver a hacernos con la rutina del día a día yendo a clase y madrugando.

Así que aquí están mis cinco novelas cortas:

El verano en que me enamoré de Jenny Han


En esta entrada quería poner libros auto-conclusivos para que fuesen con el tema de la vuelta a clase y con el propósito de recomendar libros rápidos de leer, pero en esta trilogía cada libro tiene alrededor de 280 páginas y de verdad que se leen en un momento. Yo me leí los tres libros de un tirón en un fin de semana y están realmente bien. Sobre todo les puede servir a todas aquellas personas que todavía no quieren despedirse del verano ya que, como bien dice el título, tratan de un amor de verano. 




Londres después de ti de Jara Santamaría

Esta novela tiene solamente 230 páginas y es muy interesante. Trata de una chica que empieza una nueva vida en Londres y tiene que aprender a sacarse las castañas del fuego ella solita. Es una novela muy entretenida con romance, amigos, fiestas y superaciones personales. Esta novela es genial para motivarte en el inicio del curso, ya que si ella es capaz de iniciar una nueva vida sola en Inglaterra, tú podrás ser capaz de superar el inicio del curso. 




Un monstruo viene a verme de Patrick Ness


Este libro es cortísimo, tiene tan solo 128 páginas. Esta novela tiene una historia que te atrapa desde el primer capítulo y hace que afloren los sentimientos. Se lee literalmente en un día, pero yo recomiendo que se lea en fin de semana porque vas a necesitar un tiempo para asimilar esta historia y poder superarla. Es corto pero intenso y una vez que lo empiezas no puedes parar de leer hasta que lo terminas. 







Eleanor y Park de Rainbow Rowell

Sé que este libro no cumple exactamente las reglas de esta entrada al tener 432 páginas, pero de verdad que se lee en un momento y esta genial. Es una historia de amor atípica que te engancha desde el principio. Yo lo leí en un par de días y me encantó. No sé quién es el más raro de los dos personajes principales, pero me enamoré de ellos. 




Flores de sombra de Sofia Rhei


Este libro lo leí por primera vez hace ya mucho tiempo, por lo que el año pasado en época de exámenes decidí releerlo porque ya no me acordaba mucho de la historia y al ser la segunda vez que lo leía esperaba no engancharme mucho a la trama y que me durase toda época de exámenes y así no distraerme mucho. ¡ERROR! El libro está genial y me enganche rapidísimo y, aunque tenía que estudiar, me lo leí en unos días. 






Y hasta aquí mis recomendaciones de novelas cortas para el inicio del curso. Espero que os gusten todos estos libros y que os vaya bien la vuelta a la rutina! 

Unknown

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he leído Un monstruo viene a verme y es mi libro favorito, así que me gusta que lo recomiendes :)
    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo he leído Un monstruo viene a verme y es mi libro favorito, así que me gusta que lo recomiendes :)
    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado tu entrada, yo tengo muchas ganas de leer un monstruo viene a verme hace muuucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencion el de Patrick ness dios muero por leerlo! espero sea pronto!
    buena entrada!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Todos están en mi lista de pendientes pero el que leeré antes será Un monstruo viene a verme que es el que más me llama la atención. Gracias por tus recomendaciones. Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmela! Pues el único que me llama como para comprarlo es Un monstruo viene a verme, es que esta semana he leído tan buenas críticas que nada más espero al menos leerlo este mes! Aunque he oído que el libro de Eleanor y Park es una historia preciosa la verdad es que no me llama mucho XD Y por último, prefiero empezar con Jenny Han con su otra trilogía. Ya me quedo por aquí :D Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Los que he leído de estos libros son Un monstruo viene a verme, que me gustó mucho; Otoño en Londres, que fue una lectura muy rápida y entretenida, como has dicho; y Eleanor & Park, opino lo mismo que tú de este libro, aunque tenga más de 400 páginas se lee muy rápido y engancha mucho.
    El verano en que me enamoré y la trilogía en sí tiene buena pinta, y wow, leerse la trilogía entera en un solo fin de semana quiere decir que enganchan mucho jajaja ^^

    Gracias por las recomendaciones.
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenas elecciones! Yo no las podría haber escogido mejor...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Algún día leeré Eleanor y Park, lo juro!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer Londres después de ti, y más aún viendo que lo has incluido en esta entrada... ¡gracias!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantó la entrada, tengo muchas ganas de leer "Londres después de ti", principalmente porque la portada es muy linda. Y obvio que "Un monstruo vino a verme" lo tengo primero en la lista. Gracias por las recomendaciones.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola. tengo pendiente entr mis proximas lecturas un montruo viene a verme, espero disfrutarlo mucho. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo pendiente el de un Monstruo viene a verme, pero es que la verdad con tanto bombo como le están dando se me quitan las ganas la verdad... aunque le tengo en mi lista de futuras lecturas. Y los demás me los apunto, me ha parecido muy interesante y seguramente alguno de ellos acaben enganchándome como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    me han entrado unas ganas de leerme estos libros que ni te imaginas, es justo lo que necesito en este momento unos cuantos libros "cortos" para no tener problema con mi epoca de examenes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!! Tengo ganas de leer ese de Londres después de ti que fue muy esperando por los comentarios que venía viendo. Veremos que tal.
    Flores de sombra no lo conocía pero voy a investigarlo.

    Por cierto quería decirte que te nominé al Book Tag "Best Blog Award", te dejo el enlace por si te interesa participar:
    https://letrasymusicaenvalparaiso.blogspot.com.ar/2016/10/book-tag-04-best-blog-award.html

    Nos leemos. Bso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me quedo con Un monstruo viene a verme, a pesar de que no la he leído aún pero veo que tiene buenas críticas.

    ResponderEliminar