RESEÑA - Vida y Muerte


¿Qué hubiese pasado si la vampira fuese la chica y el frágil humano él?


Título: Vida y muerte. Crepúsculo reinterpretado.
Título original: Life and death
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 832


SINOPSIS: Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador.
Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...


Cuando me enteré de que Stephenie Meyer había escrito más sobre Crepúsculo sabía que fuese lo que fuese iba a leerlo, pero cuando vi el libro y supe que era Crepúsculo reinterpretado estaba entre las ganas increíbles de leerlo y la duda de si debía o no hacerlo, ya que en su época me gustó mucho Crepúsculo y leer esta adaptación lo mismo me lo chafaba todo.

Tenía serias dudas de cómo sería el libro, ya que en un principio pensé que sería igual a Crepúsculo solo que cambiarían los nombres, y para eso me volvía a leer Crepúsculo y ya. Pero al leer el preámbulo con la explicación de la autora y ver que había cambiando en cierto modo la historia, esas dudas se disiparon un poco, ya que en ese momento tenía muchísima intriga por ver lo que había hecho con la novela.

La verdad es que no puedo hacer mucha comparación entre Crepúsculo y Vida y muerte porque hace ya tiempo que leí el primer libro y no me acuerdo exactamente de todo , y tampoco quería releer Crepúsculo antes de empezar esta novela para que no se me hiciese pesada la lectura y hubiese cosas que me pillasen un poco por sorpresa.

Tengo que decir que esta versión me ha gustado bastante, ya que al cambiar el sexo de los personajes hay escenas que ahora son más cómicas y han adquirido cierto humor que en el libro original se veía un poco ridículo e incluso incómodo. Al principio los nombres hacían que me liase un montón y me costó bastante imaginarme a los personajes, ya que no se por qué en mi cabeza en vez de coger a los personajes de Crepúsculo y simplemente cambiarles el sexo, yo me hacia un lío y cogía a los mismo personajes del primer libro y los cambiaba entre si. Lo sé, eso es problema mío y de mi cabeza desastre, pero me costó bastante centrarme!

En cuanto a los personajes, dejando a un lado mi cacao mental, sí se aprecia la diferencia. Hay personajes, como los padres de Edythe, Carine y Earnest, que casi no tienen importancia (pero eso ya era así en Crepúsculo). Pero por otro lado, Archie y Jessamine (Alice y Jasper en el libro original) me han parecido mucho más entrañables y cercanos y se explican mucho mejor sus poderes. Pero también hay algunos personajes, como los padres de Beau, que no cambian de género, ya que como se explica en el preámbulo, en la época en la que nace Beau habría sido imposible que le hubiesen dado la custodia al padre en vez de a la madre. 

Por su parte, los personajes principales cambian bastante. Beau no es tan tímido ni tiene ese pensamiento de inferioridad. Claramente es consciente de que está frente a alguien superior, no hay que olvidar que Edythe no deja de ser un vampiro etc etc, pero tiene un poco más de autoestima y eso hace que muchas situaciones sean divertidas, pero a la vez otras se hacen un poco más ridículas, como cuando Edythe toma a Beau, que me daba vergüenza solo de leerlo. Tengo que decir que con este libro me he reído unas cuantas veces, sobre todo en la primera parte, antes de que todo se complique por los malos, ya sabéis de qué hablo ;)

Hay escenas y situaciones que no cambian, como el momento en que se conocen los dos personajes principales o cuando Eythe salva a Beau de ser aplastado por la camioneta o Beau se marea al ver sangre en una clase. Pero hay otras escenas que cambian prácticamente enteras, como muchas conversaciones o la escena de Portland.  Y el final es completamente distinto! La verdad es que este nuevo final me gustó mucho,  porque se explica más a fondo una parte importante del mundo de los vampiros y cambia por completo la historia entre los personajes principales, y funciona un poco a modo de "qué pasaría si..."

En general, si lees este libro a modo de refrescar la historia y por ver cómo cambia un poco todo con estos nuevos personajes yo si la recomiendo, pero si tienes la historia de Crepúsculo muy fresca yo me esperaría un poco a leer esta nueva edición, ya que lo mismo sí que se te hace un poco repetitivo. Pero en general el libro está muy bien. Si te gustó Crepúsculo, este nuevo libro te va a gustar, y si por el contrario el primer libro no te gustó, lo mismo Vida y muerte con el cambio de género y  las nuevas escenas te engancha más, pero yo no apostaría por ello. 

¿Tú también has leído este libro? ¿Qué te ha parecido?


Unknown

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Recién acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho.
    Leí Crepúsculo hace un montón (en sus comienzos) y adoré y adoro la saga. Este lo tengo pendiente desde que salió pero no me he animado aún. Lo haré pronto gracias a tu reseña, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besote desde Viajando a otros mundos!

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo leí la saga principal de Crepúsculo y me encantó pero este no creo que lo lea. Un besito. Por cierto, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo pendiente leerlo, espero hacerlo pronto, soy de la iniciativa seamos eguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, un beso;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! Por fin leo una reseña de este libro!!!! Aun hoy me declaro fanática de Crepúsculo y cuando salió este libro sinceramente no sabía qué pensar, en vez de darme una continuación o algo nuevo, era simplemente era más de lo mismo solo cambiándole el género a los personajes y como vos al principio tenía dudas de que me decepcione, pero ahora que te leí se que no va a pasar mucho tiempo de que yo tb lo haga.
    Muchas gracias por al recomendación!!!!!
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar