Monster High #IniciativaRealween

Hola a todos!

Esta semana os traigo una nueva entrada conjunta de la Iniciativa ¿Real? Real. Esta vez la hago junto a Talía del blog Vidas Impresas El mes de octubre siempre suele girar en torno a Halloween, así que nosotras no íbamos a ser menos! Como ya habréis visto, hemos elegido Monster High como tema para nuestras entradas, y a mí me ha tocado hacer la reseña de este libro, así que vamos a ello!




Título original: Monster High
Autora:
 Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 304


Sinopsis: Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su singularidad. Sin embargo, un día sale a la calle sin maquillaje y la gente huye de ella. Aprende que no puede permitirse ser ella misma y que el instituto puede ser un lugar muy duro para un monstruo como ella. Conoce a otras criaturas no humanas: Deuce descendiente de las gorgonas, Lala, que es vampira, a Cleo, que es una momia, Claudine, que es licántropa, y a Blue, que es semiacuática. Pero también conoce a Melody, una chica “normal”, ¿podrá confiar en ella? Sobre todo cuando el chico al que Melody quiere, Jackson, descendiente de Mr Hyde, demuestra interés por Frankie.
Nunca pensé que algún día llegaría a leer este libro, sinceramente ni siquiera sabía de su existencia. Pensaba que Monster High simplemente era una serie para niñas pequeñas, y si no hubiese sido por la iniciativa la verdad es que nunca lo habría leído.

No es un libro que me llamase mucho la atención porque esperaba que fuese muy infantil, pero la verdad es que no está mal. Es muy fácil de leer y no tiene una trama complicada precisamente ;)

En el libro se van intercalando las historias de dos chicas adolescentes, Melody y Frankie. Melody es una normi (humana) que, como muchas adolescentes, se siente un poco fuera de contexto. Es diferente a la gente de su escuela y a su familia, pero gracias a unos arreglos que le hace su padre, que es cirujano plástico, se convierte en una de las chicas guapas del instituto. Pero ella se siente como una farsante, ya que su belleza no es real.

Por otro lado nos encontramos a Frankie, descendiente de Frankenstein. Es una RAD que se siente orgullosa de cómo es, incluso con su piel verde, y desea poder salir a la calle tal y como se ve en realidad, no como el resto de chico de su comunidad, a los que les han enseñado que para sobrevivir hay que disfrazarse de normis y pasar desapercibidos. 

La historia empieza cuando estas dos chicas, Frankie que solo tiene unos días de vida y Melody que acaba de mudarse a la ciudad, empiezan el instituto. Las dos deberán aprender a vivir esta nueva vida rodeadas de RADs, cada una en dos mundos paralelos pero a la vez muy unidos. En la trama se van entrelazando estas dos historias junto a líos amorosos, rivalidades y uniones de amistad.

Como ya he dicho, el libro no está nada mal pero sin duda hay que leerlo siendo más pequeña. Una parte que no me ha gustado es la superficialidad de los personajes: desde el principio se describen personajes perfectos que solo visten marcas y son muy "chic". Sé que esto es parte de la historia y por eso Melody se siente tan fuera de lugar, pero a mí me resultaba muy tedioso cada vez que tenía que leer un párrafo enorme que solo describía la ropa de un personaje. Yo soy la primera a la que le gusta la moda, pero me sacaba de quicio ver tanto snob. 

El final te deja con ganas de leer el siguiente libro y ver cómo Frankie y Melody se unen por una causa común, pero a la vez libran una batalla personal entre ambas. 


¿Tú también has leído este libro? ¿Qué te ha parecido?


Unknown

16 comentarios:

  1. Hola! La verdad que este libro nunca me llamó la atención y tampoco creo leerlo, porque me parece una historia un tanto infantil. De todas formas, muy buena tu reseña!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace unos años estaba muy obsesionada con Monster High pero nunca me dio por leer este libro (ni otros que creo que hay). Y ahora no creo que lo vaya a leer. Pero igualmente gracias por la reseña, me ha parecido muy original que eligierais el tema Monster High porque me ha recordado a mi época de fan de estas muñecas jajajaj.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    parece un buen libro, pero nose no me llama mucho la atencion ya que he visto todas sus peliculas y la serie y pues creo que lo dejare pasar por ahora, de todas formas gracias por la reseña!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Vengo de la Iniciativa Seamos seguidores!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, Ya te sigo!
    Nos leemos!
    Saludos desde https://thebooksandmylife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mil gracias por la reseña, pero solo con ver la serie y el público para el que va dedicado... Creo que voy a pasar.

    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Leí este libro hace muchos años ya, y no recuerdo si me gusto o no la verdad

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me da que este libro es de los que no caerán en mis manos. No me llama nada, aunque me encanto todo lo positivo que has sacado de él.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Ostras! Que sorpresa me ha dado ver que tenías esta reseña xD. Me alegro de que te haya gustado, no me esperaba esto para nada XD

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo vi cientos de veces, pero no me llama la atencion, siento que es un libro mas adecuado para nenas mas chiquitas que puedan disfrutarlo mas. Me gusto tu reseña de todos modos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Yo leí este libro en 5º de primaria y no recuerdo si me gusto, pero amaba las muñecas, y todavía las tengo por que las coleccionaba :)

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta el tema de la moda, pero concuerdo contigo en que cansa que un párrafo describan como va vestido alguien, hay cosas más importantes XD Y ya puestos, con lo superficiales que son los personajes si este libro no lo leí en su momento pues sigo con esa idea, porque hay otros que si que me que me interesan. Saludos~

    ResponderEliminar
  12. Hello! Yo tampoco sabía de su existencia y cómo has dicho antes pensaba que era una serie infantil pero lo curioso es que me ha picado la curiosidad así que en el futuro lo leeré. Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que si he visto varias cosillas de ellas y no sabía que tenía libro. Probablemente en vacaciones si me lo eche. JAJAJAJA.
    ¡saludos, me encanto la entrada!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que yo pensaba que el libro de las Monsters era como la serie. Pero ahora leyendo tu reseña, me doy cuenta de que no. Y de que ¡tiene una pinta estupenda! Ya está en mi lista, ¡gracias por la reseña!

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Muy buena reseña <3 La verdad es que vi un par de capítulos de la serie pero nunca me llamó demasiado la atención, por lo que el libro tampoco, no creo que sea mi estilo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    para serte sincera jamás hubiera pensado que existiera un libro de la serie, pero suena interesante para leérselo a mis primitos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar