RESEÑA - Yo Antes De Tí



Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Número de páginas: 496

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Esta historia comienza cuando el joven y exitoso empresario Will Traynor, aficionado a los viajes exóticos y a llevar una vida llena de aventuras, tiene un accidente que lo deja tetrapléjico. Esto lo obliga a volver a su pueblo natal a vivir bajo el cuidado de sus padres y se ve atado a una silla de ruedas para el resto de su vida. Pero Will, incapaz de aceptar la vida que le espera, intenta suicidarse.

Y aquí es cuando entra en su vida la joven y extravagante Lou, que acaba de perder su trabajo y se ve forzada a trabajar como cuidadora de Will para mantener a su familia. Pero esto será más que un simple trabajo para ella ya que, aunque no lo sepa desde el principio, su trabajo consistirá en intentar que Will quiera seguir viviendo.

Louisa Clark es una joven singular de veintisiete años, apasionada y alegre, pero que sin darse cuenta poco a poco había dejado de soñar y de tener propósitos en la vida. Simplemente se conformaba con su trabajo en la cafetería y con la relación que tenía con su novio Patrick. Hasta que conoce a Will que, aunque al principio es bastante desagradable y arisco con ella, y no se puede decir que la relación entre ambos sea fácil, poco a poco le va abriendo los ojos y hace que quiera tener una mejor vida, que vuelva a tener ambiciones y deje de tener miedo.


Esta novela es un llamamiento a la vida, a los sueños y metas. Con esta historia aprendes a vivir, aprendes que la vida es muy corta y que en cualquier momento se te puede escapar de entre las manos. Vas viendo cómo Will, que ya ha dado su vida por acabada, intenta seguir viviendo a través de Clark, intenta que ella viva la vida que él tanto amó y disfrutó, aun cuando él ya no esté. Vas aprendiendo junto a Lou todas las lecciones que él le da.


Tenía bastantes ganas de leer esta novela porque en su día vi la película y me encantó. Pero tengo que reconocer que, aunque en la película se han cernido bastante a la novela y cuentan bien la historia, creo que no han llegado a captar bien al personaje principal femenino y no se llega a comprender realmente el sufrimiento por el que él está pasando.

Ves la película y la historia es igual, pero no llegas a ver cómo son realmente los personajes, ya que en el libro todo es bastante más realista y cruel. Por ejemplo, una cosa de la película que me gustó mucho es el personaje de Louisa, por su actitud ante la vida y su alegría, Pero en el libro, ella en realidad es bastante más insegura y tiene miedo, tanto de su pasado como de su futuro. Algo que me impactó mucho al leer el libro, es la relación de Louisa con su hermana Treena (y esta es una de las cosas por las que pienso que el libro es más cruel), porque aunque al final queda claro que se apoyan y se quieren, se ve claramente los celos que hay entre ella y las peleas y rencores que se guardan. Y también su padre, aunque de forma sarcástica, se mete bastante con ella.  

En general me ha encantado esta historia. Me encanta la relación que hay entre ellos, sus comentarios sarcásticos y cómo poco a poco se van entendiendo y comprendiendo. Cómo se ayudan entre ellos hasta el final, ella enseñándo a Will una vida más feliz en la que él podría vivir si quisiese, y él enseñándo a Louisa que se puede esperar mucho más de la vida si estás dispuesto a vivirla.

Es una novela corta, bastante fácil de leer y con un final que te rompe por dentro. Aunque nada más terminar de leer el libro me sentí decepcionada por cómo acaba, en realidad es el mejor final que podría tener esta historia, ya que con esta conclusión la autora respeta al personaje que ha mostrado durante todo el libro sin hacer el final que todos queríamos pero que habría hecho esta novela distinta a la gran maravilla que es.

Espero que os animéis a leerlo y me comentéis qué os ha parecido.

Nos seguimos leyendo.


Un beso!
                               

Unknown

13 comentarios:

  1. La verdad es que me lo prestaron y tengo que reconocer que es un dramón que engancha. Tiene ese punto deseo/repulsión de los accidentes de tráfico. Quieres pero no quieres ver lo que pasa ¿no?

    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo leí prestado.
    Me gustó, lloré y al igual que tu, creo que es el mejor final.


    Saludos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por seguir mi blog El Aventurero de Papel!! Yo ta te sigo!! Por cierto, a ver cuando me leo este libro que lo tengo pendiente. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues para ser sincera ni he leído este libro ni he visto la película. Lo sé, merezco ir a la hoguera por tal aberración, pero es que creo que este libro me dará mucha penita y lloraré mucho y no sé si estoy preparada para tantas emociones. De todas formas una entrada perfecta.
    Un beso guapa ♥

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustó muchísimo esta novela y me quedé sin dormir por terminar el final. No pude conciliar el sueño al pensar en los personajes y en el desenlace.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. una maravilla como lo relatas Yo antes de ti
    hasta el nombre enamora

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que hice trampas con esta historia y vi antes su adaptación. El libro todavía no lo he leído pero no se si estoy preparada para leerlo, si no es al menos, con un kilo de pañuelos al lado... jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooolaaa! este libro me llegó a lo más profundo del corasonsete *_* la película es muy bonita y creo que los actores pegan bastante (sobre todo Sam Clafin******___*******) pero el libro es el que mantiene todas esa emociones y te las transmite de una forma muy especial :D ¡Graciaspor la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!1

    Me encantó este libro, incluso llore al final, aunque ya se veía venir como iba a terminar.
    Me encanta tu blog, acabo de conocerlo, te sigo ya!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me gusta mucho el diseño de tu blog y atrae bastante!! En cuanto al libro he de decir que me gustó aunque lo vi previsible. Sin embargo, el segundo libro nada que ver con este, no me gustó nada aunque bueno son opiniones.
    Lo dicho, te sigo!
    Saludos desde mi blog de Marcapáginas :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que le voy a decir a la escritora Jojo Moyes. El texto es de dos páginas, donde le detallo porque su libro: "Yo Antes de Ti", es un libro malo y anodino. Esto es solo una muestra de unas cuantas líneas de lo que le digo.
    La película y el libro son aburridos. Lo único de interesante es el final cuando muere el tipo. Y es que además tu libro es predecible. El libro tiene 95 % por ciento de aburrimiento, solo 5 % por ciento de interesante. Dicen que tu libro es un bestseller. Ese libro que es totalmente lento y con casi nada que te enganche. Me pregunto como tu libro llegó a convertirse en un bestseller. Ahora entiendo porque muchas novelas bestseller son armados por campañas publicitarias engañosas. Claro pagando grandes cantidades de dinero para hacer publicidad y contratando gente para que hablen bien de este libro" Yo Antes de Ti". Invirtiendo en campañas publicitarias puedes convertir un libro miserable en un betseller. Cualquier escritor independiente escribe mejores cosas que tú.
    No sólo yo digo que ese libro es malo, sino también lectores, lectoras, escritores y críticos literarios. Entonces llegamos a una pregunta y una conclusión: ¿Un libro malo puede convertirse en un bestseller? La respuesta es sí. Haciendo una publicidad mundial y pagando dinero a muchas personas para que hablen bien del libro y para que dejen reseñas en tiendas virtuales de libros. Bueno con dinero puedes convertir cualquier libro anodino en un superventas. Cuando una persona ve un libro con el nombre de bestseller en una librería o en Internet. Al darse cuenta que es un bestseller lo va a comprar. Cuando lo lea y se de cuenta que es un libro malo, dirá que no todos los bestseller son buenos. La editorial trabajó para que ese libro malo se convierta en un bestseller.
    Esta escritora no sabe escribir romance, ni drama. Tiene intentos de querer hacer eso, chispasos de romance y drama. Pero no lo logra de manera contundente. Además no sabe escribir subtramas. Ella debería de ver tutoriales en Internet para que aprenda a escribir romance y drama.
    Hay muchos escritores que escriben novelas muy interesantes y que su libro no son muy conocidos, porque no tienen dinero para hacer una gran publicidad mundial. O en algunos casos sus libros están en pequeñas editoriales. Y es que si la editorial es grande no le dan la oportunidad de publicar porque no son conocidos. Tal vez no tengan amigos empresarios para que les apoyen, y por otras razones pueden llevar a muchos libros muy buenos de grandes escritores durmiendo en un pequeño tiempo en la eternidad.

    ResponderEliminar