Un Monstruo Viene A Verme.

Hola a todos!

Esta semana os traigo la reseña de Un monstruo viene a verme, ya que ahora con el estreno de la película y todo la publicidad que se está haciendo para promocionarla hay mucha gente interesada en el libro.



Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 128



SINOPSIS: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Un monstruo viene a verme es un libro facilísimo de leer con un gran trasfondo detrás de su historia. Yo no tenía ni idea de qué trataba la trama cuando empecé a leerlo, ya que ni siquiera había leído la sinopsis para que no me destripase nada, y me llevé una gran sorpresa.

La historia trata sobre un chico, Conor, que una noche recibe la visita de un monstruo. Pero éste no es el monstruo que Conor esperaba, el que tanto le ha estado aterrorizando en sueños, éste no es de la clase de monstruos que da miedo. Pero sí hay algo en él que hace que Conor le tema, y es que este monstruo busca la verdad. El monstruo le contará tres historias, una cada noche, cuando Conor lo necesite, pero la cuarta y última historia deberá ser narrada por el niño y en ella deberá decir toda la verdad. Pero ¿qué es lo que el monstruo quiere saber de Conor? ¿Cuál es esa verdad que tanto le aterra? 

Esta es una novela desgarradora que te enganchará desde el principio, contada desde el punto de vista de un niño que debe afrontar una situación muy difícil desde tan joven, que va viendo cómo poco a poco su madre va perdiendo las fuerzas por culpa de su enfermedad, hasta el punto de tener que quedarse al cuidado de su abuela, mujer a la que no le tiene especial simpatía, y ver cómo su padre no lo quiere a su lado aunque le pida ayuda en un momento tan difícil. 

Se ve a un personaje principal muy fuerte, pero a la vez vulnerable. Nos muestra a un niño que ve cómo lentamente su mundo se viene abajo, tanto en su familia como en el colegio, pero no permite que nadie se compadezca de él, que odia cómo le miran sus compañeros desde que se enteraron de la enfermedad de su madre y cómo le empezaron a tratar sus profesores desde entonces. No se acobarda frente a Harry, el matón de su clase, cuando empieza a ir a por él,  pero ¿porqué iba a hacerlo si por las noches le visita su propio monstruo?

Durante todo el libro tienes la duda de si el monstruo que se le aparece a Conor es de verdad o si simplemente es producto de su imaginación, pero sobre todo de porqué está ahí, porqué visita a Conor y qué es lo que en realidad quiere de él. Yo la verdad es que estuve en vilo durante toda la novela y para nada me esperaba el final, el porqué de las visitas del monstruo. Me destrozó por dentro completamente y estoy segura de que pronto releeré la novela para poder fijarme en todo mejor ahora que sé el desenlace. 

Este es un libro muy corto, de tan solo 128 páginas. Esta novela tiene una historia que te atrapa desde el primer capítulo y hace que afloren los sentimientos. Se lee literalmente en un día, pero yo recomiendo que se lea en fin de semana porque vas a necesitar un tiempo para asimilar esta historia y poder superarla. Es corto pero intenso y una vez que lo empiezas no puedes parar de leer hasta que lo terminas. Esta novela poco a poco se está ganando el corazón de todo el mundo, y ya es el libro favorito de mucha gente.


¿Tú también has leído este libro? ¿Qué te ha parecido?




Carmela Guillén

24 comentarios:

  1. HOLA
    te devuelvo la visita
    este libro lo dejo pasar de momento

    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas~

    No tenía ni idea de que la película estuviese basada en una novela, así que me tocará leerlo antes de ver la película ^^
    Además al ser tan cortita se puede leer fácilmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmela! Hace rato que quiero tener en mis manos este libro porque dos de mis Booktubers favoritas siempre hablan de el y me tiene re intrigada, espero poder conseguirlo pronto ( porque en la semana pase por una libreria y no lo tenían) seguro lo lea ( si es que lo consigo) antes de que salga la peli para disfrutarlo mucho más. Me alegro mucho que te haya gustado y muchas gracias por la reseña!!!
    Saludos desde conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también lo acabo de leer y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Espero que la película esté igual de bien! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. wowowow esta novela si que me la debo leer!
    jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, linda. Te he nominado a Best Blog. Aqui te dejo el link para que leas mas: http://ournotebooks.blogspot.com.co/2016/10/best-blog.html Nos leemos, besoos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no leí este libro pero tengo muchas ganas de hacerlo antes de leer la película, me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en que la historia te toca la fibra sensible, pero no sé, a mí no terminó de llegarme, con tan pocas páginas, lo que te toca la fibra sensible es el final, sí, pero no llegas a ponerte en la piel de los personajes, no te da tiempo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!.
    Soy Iria, del blog La Cazasueños.
    Te lo dejo por aquí.
    http://laylathedreamer.blogspot.com.es/
    Quería comentarte que estas nominada al book tag.
    THE BEST BLOG
    Espero que lo hagas. Pasate por mi Blog si no sabes de que va.
    Suerte y Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola...
    Muy buena reseña, ya había leído reseñas de este libro, pero no terminaban de convencerme como la tuya lo hizo.
    Seguro la agrego a mi lista
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este es un libro del que he leído unas reseñas con calificaciones altas, es probable que dentro de poco me anime a leerlo.

    tambien pasaba por aquí para contarte que te he nominado al best blog tag: http://universosentrepaginasinfinitas.blogspot.com.co/2016/10/best-blog-1.html
    te dejo el link para que te des una pasadita

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! te he nominado al Best Blog Book Tag en mi blog: http://guardianademundos.blogspot.com.ar/2016/10/best-blog-book-tag.html Saluods, Amiga-Lectora.
    La chica de arriba es una impostara jajaja ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo pensado leerlo la semana que viene pero me quedo con que te ha gustado ^^
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! estoy leyendo tu reseña de puntitas porque será mi próxima lectura y no quiero spoilearme nada jajaja, pero por lo que pude ver te gustó mucho y me alegro(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola!
    tengo muchas ganas de leerme el libro desde hace tiempo, en mi proxima visita a la libreria tengo muy planeado comprarlo, espero que me atrape como a ti, besos y nos leemos❤

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo he leído aún, pero estoy viendo muy buenas críticas, tanto del libro como de la película, así que puede ser, sí. Me alegra que te haya gustado :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No he leído el libro, pero todos los comentarios que he leído sobre él lo recomienda. Este fin de semana quiero ir a ver la película.

    Acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, estoy deseando ver la película a ver qué tal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Aun no he leído el libro pero quiero leerlo antes de ver la película. Todos hablan maravillas de él, pero no sé porqué creo que no me gustará tanto. Lo leeré cuando pase todo el hype^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Aquí viene un berrinche: quiero ese libro ya, quiero ese libro ya, quiero ese libro YA :C

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Iria, la creadora del blog La Cazasueños.
    Quería comunicarte de que has sido nominada por un tag que tengo hecho en el blog. Cuando puedas pasate
    ¿Vale?.
    Muchas gracias por todo y nos vemos. Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la reseña! Acabo de leer la ultima pagina, esperaba ese final, pero a la vez no esperaba un final así, me entiendes? La verdad me gusto mucho por su simpleza y por como lo abarca. Una preciosura,

    Nos leemos,
    XOXO

    ResponderEliminar
  24. Lo he terminado de leer hace unos días. Un libro que me ha dejado una huella increíble. Un final con un aprendizaje que aún sigo pensando. Muy muy bueno

    ResponderEliminar