Girl Online / Zoe Sugg




TÍTULO: Girl Online
AUTOR: Zoe Sugg
EDITORIAL: Montena
EDICIÓN: Tapa dura
Nº PÁGINAS: 378


Hola a todos!
Tengo que admitir que tenía muchísimas ganas de leer este libro, pero por diversas circunstancias (entre ellas que no había forma de encontrar el libro en una sola librería) hasta ahora no he podido leerlo.
Para mí este ha sido un libro sencillo de leer, sin muchas complicaciones y con una historia entretenida, lo que yo llamo “un libro para despejar la cabeza”. Me ha venido genial leer este libro justo en estos momentos, porque estaba un poco saturada después de leer Cazadores de Sombras.


Trata sobre una joven con problemas de ansiedad que es muy muy torpe, lo que le lleva a sufrir el accidente más vergonzoso de su vida, lo que le provoca aún más ansiedad. Todo esto le lleva a realizar un viaje a Nueva York, donde conoce a Noah Flynn, un chico monísimo del que prácticamente se enamora a primera vista, quien le ayudará a empezar a superar sus miedos.
Yo soy suscriptora de Zoella en youtube, y la verdad es que al principio de la novela me costó mucho separar a la autora del personaje, ya que hay muchas cosas en común entre ellas, como por ejemplo que las dos viven en Brighton, las dos tiene un blog/canal youtube, sufren ataques de ansiedad, etc. Pero una vez que se mete más en la historia se separan completamente.
Un punto que me gusta de la novela es que es una historia de amor, pero no solamente se centra en ello, y ¡es más! Noah no aparece hasta bien avanzada la historia. Yo creo que la autora quería más bien tocar otros temas. Por un lado, el tema de los ataques de ansiedad para dar su experiencia de una forma diferente, ya que ella lo ha vivido de primera mano, y por otro lado, lo que es tener un blog y que la gente se crea con derecho de comentar tu vida y opinar sobre lo que haces, como ocurre al final de la novela. En cierto modo parece que simplemente metió una historia de amor para darle un toque más de novela adolescente y darle vidilla a la novela.


Digo que la historia de amor está en segundo plano porque, por ejemplo, hay mucha introducción en la que te cuenta todo lo de los ataques, cómo empezaron y cómo les tiene miedo porque no sabe lo que son, también habla mucho de su mejor amigo Elliot y del instituto, y explica con todo detalle el accidente en la obra del instituto, lo que tiene su lógica porque es lo que la lleva a viajar a NY. Sin embargo, una vez que llega a nueva york y conoce a Noah todo va como a la carrera, e incluso hay citas que tiene con él que simplemente las menciona en una entrada de su blog.
Algo que me fallo en el libro fue que le dio un desenlace muy precipitado. De repente, cuando ella vuelve de NY todo explota en un momento sin que te lo esperes y se arregla en una sola página.

A mi me ha gustado mucho este libro porque es una historia entretenida, que te lees en un par de días y la trama no tiene ninguna complicación. El personaje de Penny me ha encantado porque, aunque tiene momentos que me daban ganas de gritarle que espabilase, es entrañable y consigue transmitir en todo momento lo que siente, tanto en sus momentos torpes como lo que se siente con los ataques de ansiedad, y llegas a sufrir con ella. Y la historia de amor entre Penny y Noah me parece monísima!

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario