Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas.



Título: Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las almas perdidas
Título original: The Mortal Instruments 5: City of Lost Souls
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras (5/6)


Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


Si os soy sincera, no sé qué pensar de esta saga. Tengo una relación amor-odio con ella, y dependiendo del libro tiende a ser más amor o más odio. Y este libro creo que va más hacia el amor.

Esta saga tenía muchísimas  de ganas de leerla y estuve un montón de tiempo deseando conseguirla para poder empezar a leerla, pero una vez que la he estado leyendo no ha llegado a engancharme del todo. Hay libros que me han gustado mucho y me los he leído del tirón, como es el caso del tercer libro (ciudad de cristal) y del quinto, pero en general me está costando mucho leerlos. En si la historia me está gustado y estoy deseando saber qué pasa al final de la saga, pero no son esos libros que empiezas a leer y no puedes parar. Yo me los estoy leyendo por cabezonería mía, para saber cómo acaban, pero muchas veces me tengo que forzar a mí misma a ponerme a leer.

Lo que es la historia me gusta mucho, y creo que los personajes están muy conseguidos, tanto los principales como los secundarios, llegas a conocerlos profundamente. Pero no sé qué es lo que no termina de cuajar.

Pero bueno, vamos a centrarnos en el quinto libro. ¡¡AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS!! El amor entre Clary y Jace sí que es imposible de verdad! Si no pueden estar juntos porque son hermanos, es porque él se está volviendo loco o lo han poseído. Estos dos personajes son el eje de esta saga, pero libro a libro van perdiendo un poco de protagonismo. Mientras que el amor imposible de Jace y Clary se vuelve un poco rutinario, aparecen otras parejas, como Isabelle & Simon, Magnus & Alec y Maia & Jordan.

Me encanta la relación entre Isabelle y Simon, como poco a poco se van enamorando el uno del otro casi sin darse cuente, como los dos se quieren pero ambos piensan que el otro no les corresponde, y sobre todo me encanta la profundidad que consigue el personaje de Isabelle en este libro. Simos a su vez también evoluciona bastante, ya no está tan perdido y poco a poco se va encontrando a sí mismo y va haciéndose una idea de cómo va a ser su futuro, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, sobre todo hasta que no supere que su madre lo haya rechazado de esa forma. Por otro lado, no pensaba que Magnus fuese a cortar con Alec, pero estaba claro que esa relación hacía aguas, sobre todo por las inseguridades de Alec y con Camille metiendo baza. Y Jordan y Maia me parecen moniisimos, aunque siguen bastante en segundo plano.

Ahora hablemos de Sebastian. ¿Ese está loco o qué le pasa? Desde el principio estaba claro que muy bien no estaba, pero me quedé loca cuando le dijo a Clary que la quería a ella. En todo momento muestra una cercanía extraña hacia ella, pero no sabía que era hasta ese punto. Tengo que admitir que, aunque al principio desconfié, creí que había cambiado, o al menos tenía la esperanza de ello. Me cautivó por completo y me encantaba la forma en la que trataba a su "hermanita", hasta que salió su lado psicópata, claro. Y el personaje de Jace en general me encanta, su forma de actuar y la ironía con la que habla siempre, pero en este libro había momentos que me ponía nerviosa, porque si hubiese estado en sus cabales le habría dado de golpes a Sebastian, pero noo... tenía que estar poseído! Eso sí, me rompió el  corazón el momento en el que Jace vuelve en si y quiere entregarse a la Clave pero Clary lo traiciona, en ese momento no podía creérmelo. 


Y para terminar, el final. Tengo que admitir que no pensaba que fuesen a conseguir crear a los nuevos cazadores de sombras oscuros, pero sí. A ver cómo evoluciona eso en el siguiente libro, porque o acaban con ellos o eso va a ser una masacre, y solo queda un libro para terminar la saga. Solo espero que la autora haya sabido terminar la historia bien y no sea una birria de final. 

Tengo que admitirlo, me encantaría tener la casa ambulante de Sebastian! Estoy deseando empezar el sexto libro y saber ya como acaba todo. 



Unknown

2 comentarios:

  1. Hola!

    Ley el primer tomo de esta saga, ciudad de hueso, hace ya bastante tiempo. Lo cierto es que me gustó, pero no sé porque después de terminarlo no seguí en su linea. No sabía que tenía tantos títulos, creo que gracias a tus reseñas y opiniones voy a seguir con esta saga, jajajaja.
    Me gustó tu blog, desde ahora lo sigo!
    Te dejo también la dirección del mio por si te apetece dar una vuelta, un besote! Nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. yo también te sigo del club, que acabo de ver que me dejaste un mensaje en mi blog tb ajaja, pues después de leer este libro, a mi JAce también me puso un poquito nerviosa, pero la verdad es que me gustó. Ahora que...lo que sí que me hubiese encantado es ver a Clary de mala por lo de la copa. Ojala y en la serie le den la vuelta a la tortilla, aunque dudo mucho que me complazcan jajajaja pero hubiese sido un punto ver su lado mano, con esto de que es la heroína y tal. Y el sexto, estoy como tú, tengo miedo de que no me guste jajaja. Así que lo estoy posponiendo,pero se me acumula el trabajo con lady midnight y tal XD

    ResponderEliminar