RESEÑA - Heima es hogar en islandés

Hola a todos!

Por fin ha llegado el verano! Mis vacaciones empezaron hace LITERALMENTE dos días, y qué ganas tenía de acabar el curso!! Así que, p
ara empezar con buen ritmo las vacaciones, hoy os traigo una nueva reseña. Espero que ahora que tengo tiempo libre pueda ponerme al día con el blog, que tengo muchas ideas y sorpresas para vosotros 🙊

Pero de momento, aquí tenéis la reseña de hoy.


Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 358


Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. 
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Como ya sabréis si lleváis un tiempo siguiendo mi blog, a mí me encanta viajar y uno de mis grandes sueños es ver el mundo, por lo que en cuanto leí la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo.

Trata sobre una joven española, Laura, que por problemas tanto familiares como amorosos llega un momento en el que siente que necesita aclarar su vida y centrarse, y no ve otra forma de hacerlo que meter sus cosas en la maleta, ir al aeropuerto y coger cualquier vuelo. Por cosas del destino acaba en Reikiavik, Islandia, sin rumbo fijo y con la cabeza llena de dudas. Es por esto por lo que en cuanto Orri -un alto y guapo islandés de sonrisa de plástico- se cruza en su camino, no tarda mucho en convencerla para que se vaya con él y su amigo Guðjon en un viaje en coche para explorar Islandia.

Aunque al principio no se siente muy bien recibida por Guðjon, este acepta que se una a ellos como favor a su amigo, pero a lo largo del viaje irán sucediendo hechos que harán que Laura sea indispensable para los dos chicos. Todos guardan secretos que al final, quieran ellos o no, saldrán a la luz. 

En este viaje, Laura descubrirá lo que de verdad significa la palabra hogar, cerrará cicatrices del pasado y abrirá algunas nuevas, conocerá el amor en varias de sus facetas y hará amigos que ni la muerte podrá separar.

No quiero contaros mucho más de la historia porque de verdad merece la pena que lo leáis y descubráis esta gran novela vosotros mismos. Laia Soler consigue transportarte al mismísimo corazón de Islandia a través de sus palabras, y que creas que estás en los grandes campos de lava, en cascadas impresionantes o en tierra de elfos. La autora hace que creas en la magia, consigue introducirla en la historia de forma realista y que parezca algo natural. 

Con esta historia he reído y he llorado, he descubierto que por mucho que algo te duela un corazón se puede curar, y a la vez mi propio corazón de ha roto. He devorado esta historia en cuestión de días y al llegar al final no quería que se acabase, pero sin duda no podría haber tenido mejor final del que ha tenido. Solo deciros que en la última parte del libro era un mar de lágrimas...

Desde ahora Heima es hogar en islandés pasa a ser uno de mis libros favoritos y no dudéis que lo voy a releer unas cuantas veces. Y sin duda alguna, Islandia entra en la lista de los sitios que me gustaría visitar. 

Espero que os animéis a leer este libro y me comentéis qué os ha parecido.


Nos seguimos leyendo.


Un beso!

Unknown

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Antes que nada espero que disfrutes tus vacaciones, me encantaría saber cuáles son esas sorpresas que tienes preparadas para el blog.

    La reseña fue un amor total, ahora tengo la intriga de saber cómo avanza esta historia, defitivamente tengo que leer esta novela, parece un amor total.

    Saludos desde Ailime Rol

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo ye me encantó, una historia preciosa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me gustaría leerlo por la reseña de un booktuber chileno que vi, y también hablo muy bien del libro. No sé por qué pinta más triste que nada, aunque los dos tanto tu como el mencionaron que había partes de felicidad, y también partes tristes, pero a mí me da que me hará sentir mucho más tristeza que nada jaja. Probaré a ver que tal algún día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog :) ¡Me gusta tu estilo! Aquí me quedo por un buen rato. Saludos literarios <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace un tiempo leí Heima y me encantó, probablemente esté entre mis favoritos del año. Me pareció una historia única, bastante singular, y el hecho de que pase en un país que me gusta tanto la hizo aún más especial. Me alegra mucho que te haya gustado el libro (la verdad es que no me imagino cómo podría no gustarle este libro a alguien). Te dejo el link de mi reseña por si gustas pasarte:

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/04/resena-heima-es-hogar-en-islandes-laia.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTÓ ESTE LIBRO ME PARECIÓ MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad había oído hablar del libro pero no me he animado aún a leerlo, aunque pronto me lanzaré a ello porqué las opiniones que he leído son muy buenas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    la verdad yo estoy enamorada de esta portada y bueno sin duda ya quiero leer este libro en cuanto pueda porque mis ganas de tenerlo son muchas, espero que sea muy buena.
    Saludos:)

    ResponderEliminar