RESEÑA - Persona Normal (#IniciativaReal)

Hola a todos!

Hoy vengo, un mes más, con la entrada de la Iniciativa ¿Real? Real. Este mes el tema a tratar ha sido Autores Nacionales, y mi pareja es Noe Itza del blog La Ciudad de los Libros. Espero que os paséis por su blog, porque es una chica majísima con un blog muy mono y ha sido un placer trabajar con ella ❤

Al ser yo española y ella mexicana, hemos decidido intercambiarnos los países, por lo que ella ha leído a un autor español y yo uno mexicano. Por su parte Noe ha elegido el libro El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas, y yo me he decantado por Persona normal de Benito Taibo. 

Y aquí tenéis la reseña!


Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino. Cross Books.
Número de páginas: 224

Sinopsis: Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»? 


Este libro nos muestra la vida de Sebastián, un niño de doce años que tras la muerte de sus padres en un accidente de coche se queda al cuidado de su tío Paco, quien, según todo el mundo, está un poco mal de la cabeza. Pero Sebastián, poco a poco, se irá dando cuenta de que esa locura no es tanta locura como dicen, sino el reflejo de una mente ingeniosa e increíble que con el paso del tiempo irá dando a Sebastián las mejores lecciones que la vida podría darle. 

Benito Taibo, con este libro de apenas doscientas páginas, consigue abrir tu mente y hacer que veas el mundo de otra forma. En cada capítulo el tío Paco te enseña cómo la vida puede ser diferente dependiendo de cómo la mires, te muestra cómo la situación más insignificante puede convertirse en una gran aventura si usas la imaginación y cómo lo que parece que va a acabar con tu mundo en realidad es una tontería. Cada capítulo trata un tema diferente, se habla sobre el amor, la muerte, la vida, la amistad, el paso de la adolescencia a la madurez, de cómo descubrir los pequeños detalles de la vida y que ésta no pase ante tus ojos sin que te des cuenta. 

Sin duda éste es un libro que todo el mundo debería leer, se tenga la edad que se tenga. No es un libro con una gran trama ni una gran historia, simplemente nos va exponiendo situaciones cotidianas que el tío Paco utiliza para mostrarnos, de forma filosófica, cómo ver la vida desde otra perspectiva y con gran imaginación. 

Quiero acabar esta entrada con un fragmento del libro que me ha encantado y que creo que viene genial para el blog: 

"Dice el tío Paco cosas maravillosas sobre los libros, y lo apunté exactamente como lo dijo para no olvidarlo nunca: «Tabla para el náufrago, escudo para el bueno y horca para el ruin, paraguas para el sol y la lluvia, capote de torero, ladrillo que hace paredes que hace casas que hace ciudades que hace mundos. El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene al universo». Me gusta lo que dice y me gusta cómo lo dice. El libro es uno de mis dos mejores amigos. El otro, por supuesto, es el tío Paco."

Espero que os haya gustado la entrada y os animéis a leer el libro. 

Nos leemos!

Un beso!

Unknown

7 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, yo personalmente recuerdo como hacía una comparación con la cocina y la literatura que me encantó <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues sin duda quiero leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!
    igual ha sido un placer tenerte como pareja en este mes de la iniciativa, me encantó trabajar contigo, y bueno yo no me leido este libro pero me lo apunto como próxima lectura!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro todavía, pero he escuchado muy buenas cosas de él y con tu reseña me has convencido jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Persona normal lo leí el año pasado y se trata de un libro que conforme pasa el tiempo me va gustando más y más. Sin duda un libro que todo mundo debe leer en algún momento. Qué bueno que te haya gustado, por cierto, la cita que pones es de las mejores <3
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la reseña! He escuchado muchas cosas de este libro y todas son buenas, pero nunca lo leo. Espero poder leerlo pronto.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro. Ojalá leerlo pronto. Muy lindo Blog :D Felicitaciones por querer fomentar la lectura :) Ya te sigo, si pudieras pasar por el mío y apoyarnos mutuamente, te lo agradecería. Saludos <3 http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar