Girl Online 2: On Tour / Zoe Sugg



TÍTULO: Girl Online
AUTOR: Zoe Sugg
EDITORIAL: Montena
EDICIÓN: Tapa dura
Nº PÁGINAS: 384


**Puede contener Spoilers**

La verdad es que no se que pensar de este libro. Tanto que me había gustado la primera parte y llega este y, sinceramente, me ha dejado completamente indiferente.

He tenido la sensación de que este libro es más infantil que el otro, y mucho más surrealista. En el primer libro queda bonito que ella se enamore de él sin saber que es una estrella del rock en potencia, pero en este libro Penny sabe perfectamente en lo que se mete y aun así todo es un problema.

El personaje tiende a dramatizarlo todo y le surgen dudas a cada paso que da. Entiendo que esa es una parte de la personalidad del personaje, no podemos olvidar que todo eso deriva del miedo a los ataques de ansiedad, pero esta vez me ha dado la sensación de que todo se debe más a inmadurez del personaje.

Hay muchas cosas que no tienen sentido, como que Penny lleve casi un año con ataques de ansiedad pero que a nadie se le haya ocurrido que deba ir a un psicólogo o a un médico o hacer algo más que darle mensajes motivadores para que se le pase todo, y encima sus padres la dejan irse de gira por toda Europa, para arreglarlo del todo!

Por otro lado, el personaje de Noah me resulta un poco picón en esta segunda parte. Se pasa la mitad del tiempo pidiéndole perdón a Penny porque no puede pasar tiempo con ella, que no es que este mal pedir perdón si has hecho algo mal, pero no deja de estar de gira, lo normal es que cuando no esté dando un concierto esté en una firma y cuando no esté haciendo de todo lo que se haga en una gira. Está cumpliendo sus sueños y es normal que quiera disfrutarlo, estar con sus amigos y dedicarse cien por cien a la gira, pero fue él el que invitó a su novia a que lo acompañase en la gira...

Un punto que si que me ha gustado, es que al final Penny busque encontrarse a sí misma y saber lo que quiere ser antes que seguir a Noah en su carrera y ser “la novia de”, y que no dude en tomarse un tiempo y dejar la relación en punto muerto antes que renunciar a sus sueños o dejar que Noah renuncie a ser cantante. Con todo esto, el personaje principal va mostrando una evolución a lo largo del libro.

El libro no está mal, sigue con la tónica del primer libro, pero se centra mucho más en el tema romance. Es una lectura fácil y rápida, pero no llega a enganchar tanto como la primera parte. A mí me ha gustado mucho, pero la verdad es que esperaba un poco más.

Y del final la verdad es que no sé qué decir. Es un final más bien abierto, con el que yo tengo muchas dudas. Entiendo con lo que pone que los dos siguen juntos, pero ¿Cómo? ¿Ella se va de gira con él? ¿Siguen con una relación a distancia? o ¿Qué?.


¿Vosotros qué pensáis? ¿Habéis leído este libro?



Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario