Serie Shadowhunters.


Si sois fans de la saga Cazadores de Sombras sabréis que hace unas semanas se estrenó  la serie basada en estos libros, llamada Shadowhunters.

He tenido la suerte de que el estreno de la serie haya sido justo ahora que me estoy leyendo los libros, pues así tengo las cosas más recientes. Me hizo mucha ilusión, como a toda fan de Cazadores de Sombras, que hiciesen una serie basada en esta saga, pero a la vez no estaba muy segura de si el resultado iba a cubrir todas mis expectativas, ya que la película me encantó.
Sinceramente los primeros capítulos me decepcionaron un poco. No es que estén mal, la historia en si la están siguiendo por el momento como en los libros, pero han cambiado muchas cosas. Entiendo que tienen que hacerla llamativa para mantener la audiencia juvenil, pero han cambiado cosas innecesarias. Vamos viéndolo punto a punto.

*A partir de aquí vienen los spoilers, así que si no has visto la serie te aconsejo que vayas a verla y después vuelvas y comentamos ;)*

Empecemos por el reparto. Tengo que confesar que yo soy muy fan de Jamie Bower y Lily Collins, por lo que me cuesta mucho ver a los personajes de Jace y Clary en estos nuevos actores, pero bueno eso es algo a lo que puedo acostumbrarme. Por otro lado los personajes de Isabelle y Alec Lightwood me parece que están más conseguidos en la seria, ya que en la película se les veía muy mayores, y no olvidemos que en los libros son adolescentes. Y, siendo sincera, los actor que hacen de Simon y Valentine no me gustan NADA, pero como se dice “para gustos colores”.

Pero los personajes que más me interesa comentar son los secundarios, en concreto tres: Dorothea, Luke y Hodge. Para empezar Dorothea pasa de ser una vieja vecina cascarrabias a una joven bruja muy amiga de la familia Fray, casi como una hermana para Clary. Luke ahora es un atractivo detective de policía de color, en vez de el librero, más bien pringadito, que se ve en los libros. Y el personaje de Hodge ya es la guinda del pastel, ahora es joven y cachas. ¿Por qué? O sea en qué momento deciden cambiar tanto a los personajes secundarios?!  Yo supongo que será para darle marcha a la serie, pero yo es que cada vez que veo a Hodge me da la risa, no puedo evitarlo.

Y por otro lado quiero destacar dos cosas. La primera es el Instituto. Si te has leído los libros sabrás que el Instituto en otra época sirvió de refugio para muchos cazadores de sombras, pero que en la época en la que se desarrollan los libros solo vive ahí la familia Lightwood, y en cuanto te descuidas Clary se queda sola en ese gran edificio viejo. Sin embargo, en la serie el Instituto es una gran institución en la que los cazadores de sombras (¡muchos! cazadores de sombras) usan una tecnología súper avanzada, propia de las series futuristas que tanto se ven ahora en la televisión, para dar con demonios.  Y para tratar el otro tema tenemos que volver a hablar de Hodge. En los libros queda claro que tiene una maldición impuesta por la Clave, pero nada que ver con el castigo que le ponen en la serie. ¿Puedo saber por qué tiene una marca en el cuello que arde cuando habla del Círculo? Si te descuidas se cargan al personaje solo por hablar con Clary.


La serie no es que no me haya gustado, ya desde el principio sabía que tendría que verla como si no me hubiese leído los libros, y sobre todo como si no hubiese visto la película, pero aun así soy incapaz de verla y no pensar todo el rato “eso no es así” o “que ridículo”. Voy a darle una segunda oportunidad, eso seguro, pero no sé si me llegará a enganchar del todo en algún momento…



Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario